5 secretos para ser feliz
- Felipe Ramirez Velandia
- 1 may 2020
- 2 Min. de lectura
Actualizado: 3 may 2020
Estos son 5 secretos que cambiaran la forma de ver y enfrentar la vida. Así vivirás un ambiente más agradable para ti y para los que conviven contigo.

1. Haz actividades que te motiven, sean de tu agrado y despierten tu interés: Si te gusta jugar un deporte escríbele a tus amigos, cuadren sesiones frecuentes, ve a practicar, coge una pelota e invéntate algún juego. Puedes ir a cine, ir a piscina, ir al centro comercial, ir al club, ir a comer o ir tomar un café con alguien. La interacción social es esencial para ser feliz e irradiar felicidad en los demás.
2. Comparte momentos con tu familia: Los momentos en familia son lo mas valioso que pueden existir y desafortunadamente mucha gente no los valora sino hasta cuando ya no compartes tanto tiempo con ellos. Agradece que tienes una madre que te cocina, que se preocupa como amaneciste y que te llama varias veces al día. El hogar es el mejor hotel que puede existir, y es totalmente gratis. Aprende a valorarlo.
3. Mírale el lado positivo a las cosas: Si ves las cosas de manera positiva atraerás cosas buenas en tus vidas, tendrás más motivos para cumplir tus metas y aprenderás de tus errores. Si tienes energía positiva irradiarás energía positiva en los que te rodean y serás más feliz.
4. Haz más ejercicio: Cuándo haces ejercicio liberas en el cerebro endorfinas, un compuesto químico involucrado en la emoción, el placer y la alegría. Es una droga liberada de manera natural e inocua que no provoca adicción y es fuente de bienestar. Si haces ejercicio te sentirás mas alegre y podrás disfrutar de la vida de una manera que nunca habías imaginado. Sonreír y reír también favorecen que tu cuerpo libere este químico de la felicidad.
5. Agradece por lo que tienes y no te quejes por lo que no tienes: Ser agradecido siempre te hará feliz. Es imposible fruncir el ceño y al mismo tiempo agradecer por algo. Recuerda que nunca necesitarás mas de lo que se te ha dado y recuerda ser agradecido no solo por lo que tienes sino por las oportunidades que te da la vida.
Sonríe, agradece y perdona, sal con tus amigos, valora a tu familia, haz ejercicio y mira el lado positivo a las cosas, así veras como todo el mundo girará a tu favor. Te llenaras de tanta alegría que no solo serás feliz, sino que harás feliz a las demás personas.
Comentarios