El éxito se construye en el día a día
- Felipe Ramirez Velandia
- 1 may 2020
- 3 Min. de lectura
Actualizado: 3 may 2020
"La clave del éxito esta en perseverar, en tener motivación de hacer lo propuesto y en establecer metas a corto, mediano y largo plazo que puedan ser alcanzables"

Para tener éxito requieres tener unas metas claras. Esas metas deben ser el motor de todas tus acciones, es lo que te debe impulsar a querer seguir haciendo las cosas. Te aconsejamos las establezcas a corto, mediano y largo plazo ya que si solo te propones una meta a largo plazo puedes perder tu foco en la misma.
Te ponemos un ejemplo: quieres bajar 10 kg en un plazo de 6 meses, que es una meta alcanzable. Si no te pones una meta de querer bajar 2 kg en un mes o 500 gr en 1 semana es difícil que sepas como vas, y si requieres realizar algún ajuste en las actividades para alcanzar tu gran meta. Es posible que te des cuenta de que todavía requieres bajar 7 kg cuando solo te quede un mes, y esto podría ser inalcanzable. Por otro lado, si te propones semanalmente a perder 500 gr será mucho mas factible que bajes 2 kg en un mes y logres bajar los 10 kg en el periodo de 6 meses.
Trata de hacer tus metas de manera variada, haz metas en el ámbito físico, alimentario y mental que puedan impactar en tu meta a largo plazo. Tu meta final y mas importante puede ser perder esos 10 kg, pero puedes proponerte a realizar actividad física 5 veces a la semana con una duración de 50 minutos diarios. También, puedes proponerte a no consumir postres durante 2 meses, o aumentar la ingesta de verduras a 3 veces al día. Por otro lado, puedes hacer ejercicios de meditación en la que visualizas tu meta, o puedes hacer ejercicios de entrenamiento cognitivo que te ayudaran a fortalecer tu mente para tus futuros entrenamientos. Todas estas si bien no son la meta final te ayudarán a alcanzar lo propuesto y te darán mas motivos de querer alcanzar lo que has establecido.
Como bien te habíamos dicho una acción que se hace de manera repetitiva se convierte en un habito o incluso se puede convertir un estilo de vida (Regla 21X90). Muchas de las acciones que puedes tomar para lograr tu objetivo pueden ser interiorizadas e incorporadas en tu quehacer diario y te brindarán herramientas para forjar ese estilo de vida saludable.
“Cuando creas que no puedes más, piensa que tu potencial es mayor que lo que te exige cada entrenamiento”
Trata de dar lo mejor de ti en cada uno de los entrenamientos, cuando creas que no puedas más piensa tienes un potencial mayor que lo que te esta exigiendo el entrenamiento (revisa la regla del 40 % en otro de nuestros posts). Mentalízate en grande y logrando todo lo que te propongas. No te olvides establecer metas variadas a corto, mediano y largo plazo.
¿Qué estas esperando?
Coge un papel y lápiz y escribe tus metas a corto (semanas), mediano (mes) y largo plazo (meses o año). Tacha aquellas que completes, alégrate por este logro y date alguna recompensa. No te desanimes si no alcanzas alguna de tus metas, sino por el contrario reflexiona acerca del porque no la alcanzaste y que puedes mejorar para evitar caer en el mismo error. Esto te hará crecer como ser humano y fortalecerá tu mente.
Comments